Alumnado | Comité Académico/Coordinación |
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Para iniciar los trámites de graduación es necesario haber cursado y acreditado las actividades académicas contempladas en el plan de estudios. | |
Solicitar al Comité Académico el inicio del proceso de graduación. Para ello se deberán entregar en la Coordinación los siguientes documentos:
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El Comité Académico autoriza el proceso de graduación y asigna el jurado para el examen de grado. La Coordinación envía la carta de asignación de jurado al alumno(a), con copia al jurado. | |
Los Lineamientos Generales para el Funcionamiento del Posgrado otorga a los miembros del jurado 30 días hábiles para la revisión del documento y emisión del voto. | |
Reunir los documentos solicitados por REP para realizar la revisión de estudios y el trámite de autorización de examen de grado. Revisar los requisitos en la sección de descargables. | |
Entregar en la Coordinación los requisitos para solicitar la revisión de estudios y la autorización de examen. | |
La Coordinación enviará al alumno(a) la revisión de estudios y la autorización de examen de grado una vez que sean liberados por la DGAE (entre 5 y 10 días hábiles). | |
Programación del examen de grado. La(el) alumna(o) deberá informar a la Coordinación, mínimo con una semana de anticipación, la fecha, hora y modalidad del examen para elaborar el citatorio que firma todo el jurado. Las firmas son recabadas por la (el) alumna(o). | |
La Coordinación envía, por correo electrónico, la documentación de examen al jurado. | |
Posterior al examen, el jurado deberá enviar por correo electrónico
a la Coordinación la documentación firmada.
Una vez aprobado el examen de grado, es responsabilidad del alumnado solicitar el estímulo a la graduación oportuna. Consultar los requisitos y condiciones de la convocatoria. |
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La Coordinación integra el expediente del alumno(a) y lo remite a REP para la elaboración del grado. Es responsabilidad del alumno(a) dar seguimiento al trámite en la página de la DGAE. |
⁕ Los jurados de Doctorado se deben conformar por cinco miembros, de los cuales dos pueden ser del comité tutor, siempre y cuando no sea el tutor principal o el cotutor. Puede haber hasta dos sinodales externos al comité tutor no acreditados como tutores del Posgrado. Para las propuestas de personas no acreditadas se deberá enviar su curriculum vitae en formato electrónico a sostenibilidad@posgrado.unam.mx. Es importante contactar previamente a las personas propuestas para saber de antemano si están de acuerdo en formar parte del jurado, en caso de ser aprobada la propuesta por el Comité Académico.
Es importante verificar que no existan conflictos de interés entre los miembros del jurado. El conflicto de interés se considerará de acuerdo con la postura de la Comisión de Ética del Subsistema de Humanidades y reconocida por el Comité de Ética de nuestro Posgrado. Ésta se encuentra en: https://www.humanidades.unam.mx/wp-content/uploads/Postura-Comision-de-Etica-conflictos.interes.pdf
Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad, Unidad de Posgrado Edificio D primer piso Ciudad Universitaria CDMX Teléfono 5623-7012. Atención de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.
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