Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad
Acerca del Posgrado Aspirantes Maestría Doctorado Comité Académico Comité de Ética Movilidad Apoyos Publicaciones Cursos y horarios Tutores Sistema Calendarios y Avisos
Iniciar sesión

Jaime Fernando González Lozada

Acreditación: Miembro de Comité Tutor de Maestría (participación como miembro de comités tutores de maestría).
Disponible como miembro de comité tutor (asesoría de alumnos).

Información de contacto

geo_fer2001@yahoo.com.mx

Adscripción

  • Facultad de Arquitectura

Perfil académico

Grados académicos

  • Título, Universidad Nacional Autónoma México, Facultad de Filosofía y Letras, nivel doctorado obtenido el 13 de diciembre de 2022
  • Maestro en Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, nivel maestria obtenido el 28 de julio de 2016
  • Licenciado en Geografía, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, nivel licenciatura obtenido el 4 de marzo de 2016

Temas de Interés

- Agroecología y movimientos sociales - Bienes comunes y sostenibilidad - Investigación Acción Participativa - Educación ambiental - Cartografía social

Palabras clave

Cinco publicaciones más destacadas en temas relacionados con las Ciencias de la Sostenibilidad

Castillo Farjat, L., & González Lozada, J. (2021). Entre la comunidad y el Estado. Revista Mexicana De Estudios De Los Movimientos Sociales, 6 (1), 111-134. ISSN 2683-1740
http://www.revistamovimientos.mx/ojs/index.php/movimientos/article/view/246

González Lozada, Jaime (3 de noviembre de 2021). Territorio y movilidad de las comunidades indígenas en México. En Educación en movimiento, Segunda época, núm. 7 / 3 de noviembre de 2021. Disponible en https://www.mejoredu.gob.mx/images/publicaciones/boletin-2/boletin-07_2_ed_movimiento.pdf

González, Lozada Jaime (2021). “Educación y defensa del territorio en los movimientos sociales latinoamericanos. La lucha por la vida en la crisis global”. En Memorias del Congreso Virtual de 2021 de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), del 26 al 29 de mayo, 2021.

González, J. (2019). La tríada pedagógica escuela-comunidad-movimiento en el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil. En G. Araque (Coord.). Educaciones rurales. Geografías y fronteras. (pp. 21-41). ISBN 978-958-5555-20-4 Bogotá, D.C., Colombia: Ediciones desde abajo.

Principales proyectos relacionados con Ciencias de la Sostenibilidad durante los últimos cinco años

- Gestión comunitaria de los bienes comunes en la Sierra Sur, Oaxaca México (colaborador)
- Educación y defensa del territorio en los movimientos sociales latinoamericanos (responsable)

Proyectos vigentes en los que pueden participar alumnos del PCS

- Gestión comunitaria de los bienes comunes en la Sierra Sur, Oaxaca México
- Los proyectos de sostenibilidad en el Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas de Oaxaca (CODEDI)
- Los humedales de Xochimilco. Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco

Campos de Conocimiento

  • Política, gobernanza e instituciones

Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad, Unidad de Posgrado Edificio D primer piso Ciudad Universitaria CDMX Teléfono 5623-7012. Atención de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.

sostenibilidad@posgrado.unam.mx