Notas importantes:
Para que una solicitud al Comité Académico pase a la sesión más próxima, tendrá que enviarse a la oficina de Posgrado correspondiente a más tardar el jueves anterior a las 12:00 horas.
Para que un cambio en el comité tutor (plenamente justificado y aprobado por el Comité Académico) se vea reflejado en el sistema de SAEP a finales del semestre en curso, deberá solicitarse a más tardar en la sesión de abril.
Las personas que deben cubrir alguna actividad académica pendiente y ya pasaron cuatro semestres (Maestría) u ocho semestres (Doctorado) desde su ingreso al Posgrado, es necesario enviar una solicitud de plazo adicional para su reinscripción. Favor de enviar la solicitud a sostenibilidad@posgrado.unam.mx a más tardar el 10 de enero.
Enero
- 16 de enero Fecha límite para solicitar suspensión temporal
- Del 20 al 24 de enero Reinscripciones al semestre 2025-2 en https://www.saep.unam.mx>
- Del 20 al 24 de enero Envío del formato de registro de la actividad académica complementaria. Sólo aplica para el alumnado de Doctorado. Se envía a la Coordinación vía Google Classroom.
- 21 de enero Sesión de Comité Académico
- 27 de enero Inicio del semestre 2025-2
- Del 27 de enero al 7 de febrero Resello de credenciales
- 31 de enero Reunión virtual con el alumnado de Maestría que pasa a segundo semestre y presenta tutoral cero. Vía correo electrónico recibirán el horario y la liga para conectarse a la reunión
Febrero
- Del 4 al 7 de febrero Validación de reinscripciones por parte de la Coordinación. A partir del 10 de febrero se podrán descargar los comprobantes de inscripción con código QR. Es importante que cada quien se responsabilice de descargarlo y guardarlo.
- 5 de febrero Reunión virtual con el alumnado de Doctorado que presenta candidatura este semestre. Vía correo electrónico recibirán el horario y la liga para conectarse a la reunión
- 11 de febrero Sesión de Comité Académico
- 28 de febrero Fecha límite para presentar el tutoral cero. Aplica para el alumnado de Maestría que cursa el segundo semestre. Es necesario descargar el formato del acta para la evaluación del tutoral cero y una vez llenado y firmado por el comité tutor se debe enviar a la Coordinación vía Google Classroom.
Marzo
- 6 de marzo Fecha límite para enviar a sostenibilidad@posgrado.unam.mx documentos para solicitar inicio de trámites de graduación anticipada
- 11 de marzo Sesión de Comité Académico
Abril
- 3 de abril Fecha límite para enviar a la Coordinación, vía Google Classroom, la solicitud del examen de candidatura. Aplica para el alumnado de Doctorado que cursa el cuarto semestre. La fecha límite para presentar el examen de candidatura es el 8 de agosto.
- 3 de abril Fecha límite para solicitar cambios en comités tutores y que se vean reflejados en las actas de evaluación del semestre 2025-2
- 8 de abril Sesión de Comité Académico
Mayo
- 13 de mayo Sesión de Comité Académico
- 23 de mayo Fin del semestre 2025-2
- Del 26 de mayo al 6 de junio Evaluaciones tutorales de Maestría y Doctorado
- 30 de mayo Fecha límite para enviar a la Coordinación, vía Google Classroom, la solicitud para el registro en el semestre 2026-1 de la actividad seminario de tesis. Sólo aplica para el alumnado de Maestría que se inscribirá a tercer o cuarto semestre.
Junio
- 10 de junio Fecha límite para enviar a la Coordinación, vía Google Classroom, el acta de la actividad académica complementaria de Doctorado del semestre 2025-2, evaluada y firmada por todos los miembros del comité tutor. Descargar el acta de evaluación de la actividad académica complementaria de Doctorado en https://sostenibilidad.posgrado.unam.mx/doctorado/descargables/
- 10 de junio Fecha límite para enviar a la Coordinación, vía Google Classroom, el acta y resumen del seminario de tesis o acta y constancia del seminario de investigación de Maestría del semestre 2025-2, evaluadas y firmadas por todos los miembros del comité tutor. Descargar el acta de evaluación del seminario de tesis o seminario de investigación de Maestría en https://sostenibilidad.posgrado.unam.mx/maestria/descargables/ Sólo aplica para el alumnado que haya registrado alguna de estas dos actividades
- 10 de junio Fecha límite para registrar en actas las evaluaciones tutorales de Maestría en https://www.saep.unam.mx. Los miembros del comité tutor deberán ingresar sus comentarios en el acta electrónica y al final el(la) tutor(a) principal será el responsable de cerrar el acta con su comentario y calificación acordada entre los miembros del comité tutor. La o el tutor(a) principal es quien requiere de firma electrónica para calificar.
- 10 de junio Fecha límite para registrar en actas las evaluaciones tutorales de Doctorado en https://www.saep.unam.mx. La o el tutor(a) principal y miembros del comité tutor deberán ingresar al sistema para emitir comentarios sobre la evaluación tutoral. No se requiere de firma electrónica. La evaluación tutoral y la evaluación de la actividad complementaria forman parte de una sola evaluación semestral.
- 10 de junio Fecha límite para registrar en actas las evaluaciones de las asignaturas correspondientes al semestre 2025-2 en https://www.saep.unam.mx
- 10 de junio Sesión de Comité Académico
Julio
- Del 7 al 25 de julio Vacaciones académico-administrativas
Agosto
- 11 de agosto Inicio del semestre 2026-1
- 12 de agosto Sesión de Comité Académico